lunes, 7 de junio de 2010

mas nunca es menos

Ser una persona optimista.
Pienso que la suerte de una persona depende de su forma de ver los acontecimientos,no de sus circunstancias.
Y aquí encaramos dos problemas,palabras,sentidos distintos que significan cosas relativamente simples,a pesar de que por más simples que sean son difíciles de explicar.
Optimismo y suerte.
Tengo ganas de empezar por la segunda.
Suerte...me acuerdo que,de más niña,vi un programa para chicos,donde decian que"si existe la buena suerte debia existir al mala suerte".Bueno,programa,gracias por pudrir mi cerebro.
En realidad,todo lo que vemos,sentimos e interpretamos ,no es nada cuestión de ambiente sino cuestión de ser.No podemos estar seguros de lo que realmente sucede a nuestro alrededor,pero¿quien puede negar que percibimos sensaciones? Por ende,esa parte no se puede descartar.Que la suerte es cuestión de interpretación.Lo otro está por verse...
Volviendo al tema del programa(entramos en optimismo) si yo soy opimista,si veo el lado positivo ...¿tiene que necesariamente existir la mala suerte?Tal vez solo sucedan buenas cosas!Puede que solo perciba lo bueno.Capasque es como esas perosnas que solo distinguen ciertos colores,ya que la percepcion de colores es,como ya fue dicho,una percepcion.Tambien lo es la suerte,entonces un optimista...¿solo capta lo bueno?¿lo interpreta de esa forma porque no sabe interpretar nada mas?
Al contrario de los colores,un optimista fue alguna vez pesimista.Nadie nace optimista,no?Entonces,si la suerte es percepcion y no circunstancia,¿como puede uno,pasando por distintas circuntancias volverse optimista?
Pensemos...
Creo que en mi caso,fue lo más razonable que encontré.Es decir,me cansé de ser pesimista,reallista,como sea.
Con el optimismo no se puede perder nada,nada se deja de intentar por ende nada se pierde.
Ser una persona negativa tampoco tiene buen sabor,es cuestión de aburrimiento la trancisión.
Dijo James Branch Cabell(ni idea quien es)que "el optimismo proclama que vivimos en el mejor de todos los posibles mundos y los pesimistas temen que eso sea verdad"
Lo que para un optimista es real...es el miedo de los pesimistas.
Miedo.
Un optimista siente miedo de igual forma,como un pesimista.¿Es el miedo lo unico que tenemos en comun,niños y niñas? ¿es miedo con lo que nacemos,no con pesimismo,sino con miedo?
No se,algun dia lo pensare mas pero hoy no tengo ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario